• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com.ar
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Videos Librerias Cordero de Dios El Tetramorfo Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

Vidas pasadas


¿Porque no nos acordamos de nuestra vidas pasadas?
Recordar la vida pasada es un asunto de conciencia. Cuanto menos conciencia menos posibilidades de recordar nuestras vidas anteriores.
En esta regla del juego puede verse la misericordia de Dios una vez más, ya que si es difícil vivir con los errores de una vida, - para el que tiene conciencia -, ¿cuánto más sería cargando los errores de varias?
También debido a que el karma no es personal, o sea, no es algo que uno deba resolver directamente con alguien, sino que tiene que ver con haber hecho lo correcto o incorrecto, no es necesario pasarse la siguiente vida buscando a la o las otras personas para corregir los errores; simplemente, debemos obrar correctamente y desapegarnos del fruto de las obras.
En el karma no hay revancha ni venganza, simplemente la justicia de las consecuencias de los actos.
Sólo Dios puede revertir el mal karma de alguien, sólo Dios puede perdonar los pecados.
Dijo Jesús: "¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?"

"Entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.» Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?" Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."» Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.» " (Marcos 2;1:12)

Al perdonar Jesús los pecados al paralítico, inmediatamente su karma fue revertido y la persona pudo caminar.
Por supuesto, Jesús era Dios encarnado, por eso podía revertir el karma.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido